Pierre Gasly ascenderá a Red Bull la temporada que viene en sustitución de Daniel Ricciardo, quien pondrá rumbo a Renault en un sorprendente movimiento por parte del australiano. El francés llegará al equipo austriaco tras pasar poco más de un año en Toro Rosso, donde ha conseguido resultados destacables. La mejor actuación de Gasly fue en el Gran Premio de Bahréin, donde cruzó la meta en cuarta posición.

A pesar de que tendrá al siempre combativo Max Verstappen como compañero de equipo, Gasly no teme al neerlandés a la hora de medirse cara a cara con él. El galo está decidido a ser el más rápido del dúo la temporada que viene, aunque no pretende ‘destrozar’ a Verstappen. “No deseo destruirle, pero los dos somos pilotos y quiero ser el mejor en Red Bull. Quiero ser el mejor piloto de la Fórmula 1 y eso también es lo que quiere Max”, declaró Gasly a Ziggo Sport.

Red Bull dará comienzo a su asociación con Honda la temporada que viene y Gasly puede aportar mucha información a la estructura austriaca sobre el funcionamiento del motor de la marca japonesa. El francés conoce de primera mano las unidades de potencia de Honda, mientras que Verstappen ha pilotado monoplazas motorizados por Ferrari y Renault durante su trayectoria en Fórmula 1.

Gasly no duda del compromiso de Honda a la hora de suministrar motores competitivos a Red Bull. “Están haciendo todo lo que pueden para tener éxito. Tenemos que darles un poco de tiempo, pero quieren ganar carreras el año que viene y esperamos poder luchar por victorias desde el principio. Honda lo tiene todo para tener éxito, pero necesitan encontrar más potencia”, explicó el francés.