McLaren confirmó que Sergio Pérez será piloto oficial de la escudería en 2013 el pasado viernes. Dicho anuncio ha provocado un importante movimiento mediático en el mundo de la Fórmula 1 después de que varias caras conocidas del paddock, tales como los ex pilotos Christian Danner y David Coulthard, hayan expresado sus sensaciones sobre el fichaje del piloto mexicano.

Esta vez ha sido Gary Paffett, piloto probador de McLaren, quien ha valorado la llegada al equipo de Pérez, el cual, bajo su punto de vista, ya ha demostrado sus amplias cualidades como piloto sin contar con un coche plenamente competitivo.

"Sergio tiene muchísima experiencia en Fórmula 1 y ha demostrado que es capaz de subirse al podio con un monoplaza de mitad de parrilla. Sin duda, tiene mucho mérito", ha manifestado Gary Paffett a la cadena de televisión alemana ARD.

Según Paffett, McLaren ha encontrado en Pérez un piloto dispuesto a implicarse en las labores del equipo, un factor que resulta clave en el equipo de Woking. "Ha mostrado un rendimiento increíble en los dos últimos años. McLaren necesita a alguien como él; alguien rápido y que esté completamente involucrado en el equipo".

El escocés ha asegurado sentirse cómodo con el hecho de poder compaginar su participación en el DTM junto a su labor como piloto de pruebas de Fórmula 1. "Llevo mucho tiempo trabajando junto a McLaren y, a la vez, estoy teniendo éxito en el DTM. De momento estoy contento con mi situación actual", ha manifestado.

Finalmente, Paffet se mostró tajante cuando le preguntaron si él habría aceptado el puesto de piloto titular en la entidad británica. "Yo también podría haber sido elegido como piloto oficial".