A Gary Paffett no le amarga que su compañero en el DTM Paul di Resta le haya adelantado por la derecha, o al menos eso es lo que dice. Paffett es la eterna promesa de la marca de la estrella desde que en 2006 aterrizara en McLaren-Mercedes como probador al lado de Pedro de la Rosa, pero la presencia del español y su escasa experiencia en la categoría le mantuvieron alejado de poder correr.

Desde entonces 'se entretiene' en el campeonato de turismos germano, el DTM, donde compartió equipo el año pasado con Paul di Resta. El escocés fue campeón el año pasado y de ahí saltó con facilidad a Force India, equipo al que motoriza Mercedes. Es precisamente el actual equipo de Rosberg y Schumacher el destino al que muchos señalan llegará el larguirucho di Resta cuando definitivamente Schumacher decida marcharse -por segunda vez-.

A pesar del 'baño' que su compañero y amigo le ha dado, Paffett afirma no estar amargado por esta situación, "me resulta difícil decir que [llegar a] la F1 es algo secundario para mí, pero es un hecho que estoy ahí, soy parte de un gran equipo y mi trabajo consiste en ayudarles a ganar carreras", le dijo a spox.com de Alemania.

A pesar de ello, Gary no abandona la idea de ser titular alguna vez, "no, definitivamente no", dijo. "Cuanto más tiempo estoy allí, más experiencia tengo. No veo por qué alguien de 30 años, ya no es adecuado para un puesto regular en la Fórmula 1. Esa sigue siendo mi meta y si la oferta llega, voy a pensar seriamente en ella".

Al mismo tiempo, insiste en que está feliz de ver a di Resta impresionar en 2011. "Estoy contento por él porque es un buen amigo. Si yo estuviera amargado con las oportunidades que han tenido mis rivales, no viviría. El deporte del motor es una tarea difícil y no se trata sólo de lo rápido que puedas conducir".