Luca Furbatto, antiguo ingeniero de Toro Rosso, y ahora nuevo miembro de Woking, considera que el nuevo director de la formación italiana, Maurizio Arrivabene, ha sabido comprender bastante bien lo que necesita su formación. Además, con James Allison como hombre fuerte del proyecto, Furbatto no ha dudado en afirmar que las modificaciones realizadas en el organigrama tendrán un resultado positivo.

"Desde la distancia, tengo la impresión de que Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari. La revolución que está teniendo lugar a nivel del departamento de competición es impresionante. Desde mi punto de vista es bueno tener al timón a alguien como (James) Allison: uno de los mejores en el negocio, alguien que habla italiano, por lo que es entendido", explicó.

Por último, el integrante del nuevo proyecto de McLaren-Honda ha asegurado que Ferrari volverá a cosechar buenos resultados próximamente. Es más, por muy extraño que parezca, el propio Furbatto ha asegurado que el mismo desea que así suceda.

"A mí me parece que Arrivabene está perfilando un equipo en función a una estructura piramidal, con funciones y responsabilidades claras. Esto es alentador, ya que, claramente, los resultados llegarán. Parece extraño de alguien que trabaja para McLaren, pero espero esto (el éxito de Ferrari) con todo mi corazón", concluyó.

Además, Furbatto respalda el fichaje de Jean-Eric Vergne, justificando que sus tres años de experiencia en F1 son los que le hacen formar parte de Maranello ahora.Y es que, según este reconocido diseñador, los deportistas sin experiencia están en clara desventaja a día de hoy.

"Jev es rápido y es un luchador. En carrera nunca se rinde. Sé que algunos se están preguntando por qué Ferrari no ofreció la oportunidad a (Davide) Rigon o a (Raffaele) Marciello, pero creo que hay una explicación muy razonable. Hoy, desafortunadamente, las reglas no permiten pruebas en pista, así que los muy jóvenes o los principiantes absolutos están objetivamente en desventaja", señaló.

Además, Vergne cuenta con una notable experiencia en el simulador de Red Bull, según ha apuntado Furbatto, lugar en el que incluso ha trabajado con uno de los nuevos integrantes de Maranello. "Vergne tiene tres temporadas de experiencia y en el simulador él ha trabajado mucho con Adami (ingeniero de Ricciardo), que ha ido ahora a Maranello con Vettel", apuntó.