El veterano ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber se encuentra ingresado en el hospital de Sao Paulo tras sufrir un grave accidente durante la carrera de resistencia de coches, celebrada en Brasil. El incidente fue muy similar al que sufrió el australiano en esa misma curva cuando disputaba el Gran Premio de Interlagos en 2003 en el Gran Circo.

El veterano deportista se golpeó, esta vez, contra el muro a gran velocidad después de tocarse con un piloto doblado, que circulaba más lento por la pista brasileña, durante la prueba de las 6 horas de Sao Paulo. El fuerte impacto destruyó casi por completo su prototipo de Porsche, aunque el ex piloto de Red Bull, fue fotografiado mostrando su dedo pulgar en alto mientras era retirado en camilla, señal de que se encontraba bien.

"Mark habló por la radio. Nos dijo que sabía su nombre, dónde se encontraba, y que estaba bien", declaró uno de sus compañeros de equipo, Romain Dumas, para Fairfax Media.

La organización de la carrera señaló en un comunicado que: "Mark Webber se encontraba despierto y bien, aunque fue trasladado al centro médico del circuito para un examen más amplio." Además, un mensaje en la página oficial de Facebook de este piloto confirmó que se encuentra en "buen estado, aunque permanecerá la noche en el hospital por precaución".