En los tres años de la escudería de las flechas plateadas en la Fórmula 1 tras su regreso a la competición en 2010, el equipo sólo ha podido sumar su primera victoria en 55 años gracias a Nico Rosberg en el GP de China de este año, pero ni siquiera el heptacampeón del mundo Michael Schumacher ha podido conseguir nada más allá de un podio en Valencia –también este año–.

"Creo que es un indicio claro de las aspiraciones del equipo", comenta el consejero delegado de la escudería de Brackley Nick Fry a la revista Autosport sobre el fichaje de Lewis Hamilton. "Probablemente hemos tenido para nosotros uno de los mejores pilotos de todos los tiempos [Michael Schumacher n.d.r.], quién, en términos de edad, cuando llegó a nosotros estaba buscando la última etapa de su carrera".

"Para tener éxito en la Fórmula 1, tienes que hacerlo bien en todos los aspectos. Tienes que tener la mejor tecnología, el mejor trabajo en equipo, la mejor gestión y a los mejores pilotos".

Por ello, la llegada del campeón del mundo de 2008 a Mercedes AMG es, según palabras de Fry, "muy emocionante para el equipo y añade mucha presión porque Ross [Brawn] tiene que proporcionarle un coche muy bueno", explica Nick. "No puede ganar con un coche que es malo. Puede ganar con un coche que no sea totalmente el mejor, pero la competencia es tal que no puedes cerrar una brecha enorme".

Así pues, Fernando Alonso y el piloto británico son para el Fry, los mejores pilotos de la parrilla, aunque Sebastian Vettel, a pesar de haber logrado tres campeonatos del mundo consecutivos, no se encuentre en el mismo grupo debido a que, según el directivo de las flechas plateadas, el alemán siempre ha contado con el mejor coche y todavía no le hemos visto lograr hazañas con un monoplaza menos competitivo.

"Sin duda, desde mi punto de vista, Lewis y Fernando son los dos mejores pilotos", asevera el consejero delegado de Mercedes. "Sebastian Vettel podría estar en ese grupo, pero él siempre tenía el mejor coche y, para mí, tiene que probar".

"Es cierto que este año Fernando, cuando el Ferrari no ha sido el mejor coche, todavía ha hecho un trabajo excepcional", señala sorprendido Fry. "Y creo que Lewis está todavía en esa categoría de ser un piloto al que podías darle casi el mejor coche y él podía aún podía ganar carreras, mientras que la mayoría de los demás pilotos de Fórmula 1 probablemente ganen la carrera si les das el mejor coche".