Ferrari ha llamado la atención sobre los nuevos motores V6 Turbo, que regresan al Gran Circo pisando fuerte. La apertura de las reglas a los que están sometidos éstos conceden la posibilidad, de acuerdo con Fry, de que uno de los motoristas pueda encontrar un vacío legal que beneficie a los equipos que monten sus propulsores.

Ferrari, Mercedes y Renault han sido las tres elegidas para proveer los nuevos V6 Turbo de 1.6 litros que trae esta temporada de nuevas. Con esta normativa le decimos adiós a unos motores que nos han acompañado durante ocho años, los V8.

Toda regla tiene un resquicio y quien lo encuentre se llevará el premio. A eso se refiere Fry cuando habla de la apertura de las nuevas regulaciones, que puede hacer que uno de estas tres marcas encuentre el agujero del que aprovecharse.

Haciendo una diferenciación, a Fry le parece bien que no se alteren las reglas de aerodinámica, pero respecto a las de unidad de potencia cree que los equipos sí que pueden actuar, y mucho.

"Creo que las reglas de aerodinámica son invariables de manera justa. Es cuando llegas a las reglas de la unidad de potencia es cuando se puede llegar a abrir La caja de Pandora".

La voz de la experiencia, Fry, advierte de esta situación por lo que vivió la F1 con el doble difusor que Brawn sacó de la nada en 2009.

"¿De qué valía un doble difusor al principio? Diez o quince puntos de efecto suelo. Estoy seguro de que hay más piezas como esa, así que será interesante ver quién las encuentra", añadió.

El de Ferrari afirma que la temporada que viene cada coche tendrá sus particularidades: "La gente sigue tratando de restringir las reglas. Habrá muchas diferencias el próximo año que no hayamos visto antes, porque todo se hace por algo”.

En el otro lado del tablero, el jefe de Mercedes, Ross Brawn, cree que las reglas de 2014 son algo estrictas, y aunque admite que puede no estar en lo cierto, no espera grandes controversias respecto a éstas.

"Los resquicios son algo que alguien piensa y nadie más tiene. Así que alguien puede pensar algo que no hubiéramos imaginado nunca; puede pasar", señaló el británico.

Por su parte, Brawn ha explicado las restricciones en cuanto a actuación de los equipos en diferentes áreas del coche, por ejemplo en los tubos de escape.

"No podemos ver ninguna zona, de otra forma posiblemente podríamos haber aprovechado eso. Respecto a los tubos de escape por ejemplo, son bastante estrictos ahora como respecto al centro del monoplaza".

A los equipos, en especial a la escudería alemana, les costará adaptarse a este futuro inmediato: "Será también duro ver que la tecnología Coanda o el concepto que hemos usado el ultimo par de años ya no podremos usarlos, pero podemos estar equivocados", lamentó Brawn, que pese a todo confía en lo bueno que traerá esta nueva normativa.

"Creo que las regulaciones están en buena forma", dijo el alto cargo con el que ganó Button hace tres años.