Los Test de Jóvenes Pilotos que se disputarán del 17 al 19 de julio en Silverstone se han visto alterados por la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de permitir a los pilotos titulares participar en ellos aunque únicamente para trabajar con los neumáticos. A pesar de la modificación en el programa que las escuderías tuvieran pensado para las tres jornadas, los equipos tendrán un día más para rodar con los jóvenes pilotos y que los planes de las formaciones no se queden alteradas.

De este modo, los jóvenes pilotos continúan teniendo un papel importante en dichos entrenamientos ya que ellos serán los únicos encargados de probar nuevas piezas y actualizaciones en los monoplazas. Así, Robin Frijns, actual piloto reserva de Sauber, se muestra aliviado por conservar su participación en el test durante la primera y segunda jornada. "Será una dura prueba pero estoy muy contento de tener la oportunidad de correr con el monoplaza de 2013. Deberá haber varios componentes nuevos para probar", afirmaba el de Maastricht al medio holandés formule1.nl.

Frijns compagina su rol de piloto reserva de Sauber con la participación en las carreras de la GP2 Series con el equipo Hilmer Motorsport. Hasta el momento, el holandés suma una victoria y un segundo puesto logrados en el Circuit de Catalunya durante el Gran Premio de España. El año pasado, Frijns estuvo con la escudería de Hinwil y con Red Bull en el Test de Jóvenes Pilotos,ésta última como premio a su Título en la Fórmula Renault 3.5