El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha hablado de su director técnico, James Key, como el próximo Adrian Newey. El famoso diseñador de Red Bull trabajó también para Williams y McLaren y sus monoplazas han ganado un total de diez títulos en una carrera de casi tres décadas.

En las últimas temporadas, se ha alejado del deporte para trabajar en otras áreas de desarrollo tecnológico como la Copa América, aunque Christian Horner, jefe de los de Milton Keynes, ha asegurado que ahora vuelve a estar motivado.

James ha desarrollado mucho en los últimos años y ha construido un equipo excelente en torno a él. Adrian Newey simplemente tiene más experiencia, pero estoy convencido de que James será una de las personalidades técnicas punteras en la Fórmula 1 en un par de años”, ha comentado Tost en declaraciones para la web oficial de la Fórmula 1.

El jefe de Toro Rosso tampoco duda de que Key vaya a alcanzar tanto éxito como Newey en este deporte. “¿Por qué no? Pero dependerá mucho de la dirección de las reglas. Como siempre en la vida, es cuestión de estar en el lugar y en el momento adecuados”, ha añadido.

Mientras Key se revaloriza cada vez más en el deporte, el reto de Tost ahora es retenerle a pesar de las ofertas tentadoras que seguro que recibirá de equipos más grandes. “Por supuesto que se trata siempre de la ambición de la persona el hacer lo que quiera, pero sin embargo, James tiene contrato con Toro Rosso y espero que lo respete”, ha aclarado Tost, que no especifica hasta qué año firmó Key, ya que se trata de información confidencial.