El propio Tost se mostró convencido de que su equipo mejorará y anunció que su equipo introducirá algunas novedades en su coche tras días de trabajo de los ingenieros de la escuderia italiana.

Podríamos ver a uno de nuestros pilotos en la Q3 por primera vez en lo que va de temporada"

Según el propio Franz Tost, el monoplaza de Alguersuari y Buemi ha mejorado en las últimas carreras por lo que confía en que todo vaya bien en Barcelona. "Podríamos ver a uno de nuestros pilotos en la Q3 por primera vez en lo que va de temporada, o en todo caso nos quedaríamos a las puertas", dijo Tost. El piloto Jaime Alguersuari, quién correrá por primera vez en casa calificó a la carrera como una más del campeonato, aunque reconoció que el apoyo de los fans podría darle algo de ventaja. "Esta será la primera vez que corra el GP de España y espero que mis amigos vengan al Circuit". El joven piloto de Fórmula 1, de tan solo 20 años, ya ha corrido en otras ocasiones en el trazado del Circuit de Catalunya, al contrario que en los circuitos de Bahrain, Australia, Malasia o China.

Sólo tenemos cuatro días autorizados para hacer este tipo de entrenamientos y es muy importante que los resultados obtenidos sean positivos"

Durante este parón entre China y España, Toro Rosso ha gastado uno de sus cuatro días de entrenamiento aerodinámico autorizado, con Sebastian Buemi subido al STR5. Después de la sesión de entrenamiento, Buemi dijo que "el objetivo principal era comprobar que lo que habíamos diseñado y desarrollado en el túnel de viento se comportara igual en el asfalto. El resultado ha sido muy positivo. Sólo tenemos cuatro días autorizados para hacer este tipo de entrenamientos y es muy importante que los resultados obtenidos sean positivos".