El equipo Toro Rosso fue uno de los primeros nombres que se vincularon a la posible compra por parte de Renault en busca de volver a la parrilla de la Fórmula 1 con un equipo propio.

Sin embargo, poco a poco la opción de los de Faenza se ha desvanecido en favor de la posible compra de Lotus para reverdecer los éxitos logrados en 2005 y 2006 donde, como equipo Renault, lograron ganar los campeonatos de pilotos y constructores esos dos años.

Es por eso que, aunque los franceses aún no han tomado una decisión y no tienen prisa por hacerlo, Franz Tost ha señalado que aunque hubo conversaciones en un principio, las negociaciones no han ido a más desde entonces.

"Solo puedo decir lo que ha pasado entre Renault y Toro Rosso en los últimos meses. Nos han visitado en Faenza y Bicester pero en las últimas semanas se han parado las cosas, así que asumo que han decidido comprar otro equipo", ha dicho el austríaco en una entrevista a la web oficial de la Fórmula 1.

"Tenemos que ver cómo podría influenciar esto a Toro Rosso. Debemos esperar el siguiente movimiento de Renault y al anuncio. Entonces discutiremos un programa que se ajuste a las peticiones y necesidades de Toro Rosso", ha concluido.