Daniil Kvyat sigue impresionando a propios y extraños. El piloto ruso tiene encandilada a la Fórmula 1 y Franz Tost -jefe del equipo de Faenza- no es menos. El austriaco reconocía a la web oficial de la categoría que "Él ha mostrado que ya puede ganar en categorías inferiores y especialmente ha demostrado la manera en la que puede ganar. Tiene en su ADN la victoria en carreras y Campeonatos".

Tost cree que el piloto ruso, que este invierno daba el salto a la Fórmula 1 tras ser Campeón de la GP3 2013, es un posible Campeón de Mundo y que tiene el potencial necesario para ello. Pero el jefe de equipo de Toro Rosso también tiene palabras de respaldo para un gris Jean-Eric Vergne en este inicio de temporada.

"Jean-Eric es un piloto muy sensible. Tan pronto como tenga el problema -del nuevo sistema de frenos traseros- bajo control, estoy convencido de que mostrará su potencial real porque es un piloto extremadamente rápido y habilidoso", declara Franz Tost. Pero el francés ya vio cómo Daniel Ricciardo le superaba en 2013 y ahora tiene que sufrir el gran rendimiento del piloto ruso de 20 años.

"Muchas cosas han estado pasando que no son visibles. Pero en estos casos, prefiero no buscar excusas para mantener mi mente tranquila", declara el piloto galo. "Me siento mucho mejor que el año pasado en clasificación, incluso aunque los resultados de carrera no han sido los que esperábamos. No tengo quejas, porque las cosas pasan de una temporada a otra". Jean-Eric prefiere no entrar a valorar la decisión que le impidió ascender al segundo asiento de Red Bull en favor de Daniel Ricciardo, su compañero de equipo hasta 2013.

"Ya que tuve el mismo rendimiento que Daniel en las dos últimas temporadas, eso demostró el nivel que teníamos. Aprendí mucho de él en clasificación y en carrera, yo siempre marcaba la diferencia".