La carrera de los pilotos de Force India fue muy parecida; tras un inicio de carrera espectacular, Sergio Pérez llevó a cabo una estrategia variada de dos paradas con el uso de los tres compuestos de neumáticos disponibles, el mexicano inició la carrera y completó 12 vueltas con los blandos, tras la primera detención y dio 17 vueltas con los duros y después de la última parada, 24 vueltas con los medios.

Por otro lado; Nico Hulkenberg, que no tuvo la mejor sesión de clasificación el sábado, empleó una estrategia similar, esto trajo como consecuencia que la diferencia entre ambos al cruzar la meta, fuese de poco más de un segundo.

'Checo' finalizó la carrera en Japón 23 segundos por detrás de Daniel Ricciardo y aproximadamente 57 segundos después del ganador, Nico Rosberg. El mexicano remontó hasta la tercera posición tras un inicio de carrera espectacular, sin embargo, no pudo contener a sus rivales más fuertes y descendió hasta la séptima plaza.

"Me divertí hoy y siento que tomamos todas las decisiones correctas durante la carrera. El comienzo fue muy divertido, tuve una salida limpia y en la curva uno, terminé en tercer lugar. Hice todo lo posible para aferrarme a esa posición, pero sabía que sería difícil mantenerme por delante de algunos coches muy rápidos, así que tenía que ser sensato y decidir mis batallas. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia de dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros. Esto significaba que teníamos que adelantar a los Williams en pista porque estaban en una estrategia diferente, pero afortunadamente pude hacer los movimientos muy rápido. Anotamos algunos puntos muy útiles, tenemos que hacer lo mismo en las cuatro últimas carreras", ha aseverado el piloto de Guadalajara.

El piloto alemán, tras una jornada clasificatoria complicada, ha logrado remontar hasta la octava posición y ha podido adelantar a Valtteri Bottas en pista. Terminó a poco más de un segundo de su compañero de equipo, de este modo, compensa todos los malos resultados obtenidos en la primera parte del fin de semana en Suzuka.

"Estoy muy feliz con mi carrera: acabar séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no tener una sesión de clasificación ideal ayer. Cuando empiezas desde la parte de atrás, te encuentras con mucho más tráfico y eso me costó algo de tiempo. El adelantamiento a Valtteri fue el punto culminante de mi carrera. Lo había planeado un adelantamiento en la vuelta anterior, pero no conseguí una buena salida de la última curva y yo perdí tiempo en la primera curva; así que me dije 'si no puedo llegar a tu posición, te alcanzo en la chicane'. Fue una batalla cerrada rueda a rueda. Era importante terminar con los dos coches así, dentro de los puntos, pero sabemos que todas las carreras y todos los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla en el Campeonato durará hasta la última carrera. Va a ser muy divertido y es un lindo desafío", ha explicado Hülkenberg.

Robert Fernley, director adjunto del equipo, se ha mostrado contento con el resultado obtenido, ya que ha asegurado que las posiciones séptima y octava eran el techo de Force India hoy. De cara al futuro, espera aprovechar el potencial del equipo para asegurar el cuarto lugar en la clasificación general de constructores.

"Dejamos Japón satisfechos con nuestro rendimiento en todo el fin de semana. Clasificamos bien, lo que nos permitió ejecutar una estrategia óptima de dos paradas con los dos coches. Séptimo y octavo fue lo más realista que podríamos esperar alcanzar dada la fiabilidad de los coches en la parte delantera de la parrilla, por lo que es gratificante llevar a casa diez puntos importantes. Fue muy agradable ver a Checo y Nico involucrados en varios combates cercanos en las primeras vueltas. Hicieron movimientos emocionantes e importantes que permitieron que la estrategia jugara a nuestro favor. Con cuatro carreras para el final, hay que aprovechar nuestro potencial en cada una, ya que todavía hay un largo camino hasta el final de la temporada", ha expuesto Fernley.