Force India llegó a la Fórmula 1 en 2008, con Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella a lomos del VJM01 y su motor Ferrari. Aquella temporada fue la única que acabó sin puntos para el equipo asentado en Reino Unido. En 2009, cuando comenzaron su longeva unión con mercedes como motorista, sorprendieron, puntuando por primera vez en su historia, y además haciéndolo con un podio, con el logrado por Fisichella en Bélgica. En la siguiente, Monza, Sutil lo rozaría, conformándose con un cuarto puesto.

Desde entonces, Force India se ha convertido en un habitual de la zona media de la tabla, consiguiendo siempre una buena cantidad de puntos por temporada. A excepción de la temporada 2013, la cantidad de puntos obtenida cada año por el equipo ha sido cada vez mayor, batiendo su propio record este 2017, cuando a Sergio Pérez se le ha unido el prometedor Esteban Ocon. Si bien es cierto que el equipo ha echado en falta incrementar los cinco podios conseguidos durante temporadas anteriores, no ha evitado que hayan sumado más puntos que nunca a pesar de tener menos carreras que en otras ocasiones.

En Abu Dhabi, los pilotos del equipo competirán sin presión, con todo el trabajo hecho, y soñando con un gran resultado con el que cerrar un año de ensueño, tal y como lo ha expresado Vijay Mallya, propietario del equipo; “Pase lo que pase en Abu Dhabi este fin de semana, 2017 ha sido nuestra temporada más exitosa hasta la fecha. No puedo enfatizar lo orgulloso que estoy de nuestros logros. Reclamar el cuarto lugar en el mundial de constructores dos años seguidos no sucede por accidente y ahora me toca rendir homenaje a todos y cada uno de los 400 miembros del personal que hicieron que esto haya sido posible.”

“Es bueno terminar con el cuarto lugar asegurado, para estar libre de presión. Por supuesto, el enfoque está puesto en 2018 y seguiremos experimentando con diferentes cosas durante el fin de semana. También seguiremos con George Russell este viernes. Por lo general, hemos sido competitivos en Abu Dhabi, y es importante finalizar la temporada mucho antes del comienzo de un intensivo invierno en el que finalizaremos el nuevo coche de 2018."