El equipo Force India parece haber encontrado el punto a los nuevos Pirelli después de una difícil adaptación que cortó una gran progresión esta temporada.

Desde Hungría, el conjunto indio ha visto como su lucha con McLaren por la quinta plaza del mundial de constructores se diluía por no comprender las nuevas gomas, al tiempo que por detrás Sauber recuperaba terreno.

Sin embargo, a partir de Suzuka las cosas fueron a mejor y en Abu Dhabi mostraron de nuevo su competitividad, lo que unido a algunos malos resultados de Sauber, les ha colocado en buena posición para poder amarrar la sexta posición y mirar de reojo, de nuevo, a la quinta que ocupa McLaren como afirma su director adjunto, Robert Fernley.

"India y Abu Dhabi fueron muy bien para nosotros y más importante aún, no han sido buenas para Sauber, así que esperemos haber abierto un hueco en esa batalla”, declar Fernley a Autosport, "Ahora volcamos nuestra atención hacía McLaren".

Por su parte, Di Resta comentó que "si lo hacemos igual que en Abu Dhabi en las próximas carreras –lo que sería una carrera perfecta- podemos conseguir los puntos. Si nos salimos un poco de esto y otros hacen una carrera perfecta, podemos quedarnos fuera del top ten. La remontada se inició en Suzuka así que tenemos el coche dentro de la ventana donde te da confianza, lo puedes conducir agresivamente y puedes extender las tandas", aseguró el escocés. "En temas de estrategia, los ingenieros, mecánicos y todo el mundo hicieron el mejor trabajo que pudieron y eso es lo que estábamos haciendo al inicio de la temporada".