Force India ha logrado anotar cuatro puntos en la carrera del Gran Premio de Singapur de este domingo. Sergio Pérez salió en 17ª posición, terminó octavo y fue el único piloto que jugó con una estrategia de una parada.

"Estoy muy contento con la actuación de hoy, es seguro una de las mejores pruebas de mi carrera. Poder hacer 36 ueltas con un juego de neumáticos blandos, con este calor, y mantener mi posición con la presión de Kvyat es un gran logro. Parar en la primera vuelta nos puso detrás de Gutiérrez y eso impactó en nuestra estrategia: perdimos mucho tiempo detrás de él y fue muy duro para mis neumáticos, lo que no fue bueno para una carrera con una estrategia a una parada. Sabíamos que parar una vez menos que nuestros rivales era la única forma de puntuar, así que gestionar los neumáticos fue crucial. No tenía sentido luchar con Fernando tras su última vuelta: estaba en una carrera diferente y sabía que no podía permitirme destrozar mis neumáticos tan pronto en ese stint. Fue lo mismo con Max, en un día como éste tuve que pilotar de forma inteligente y seleccionar mis luchas para hacer que la estrategia funcionase. Es un resultado bueno para el equipo y nos devuelve a la cuarta posición en el Campeonato. Es una pena que la carrera de Nico acabara tan pronto, pero pudimos anotar buenos puntos en una noche difícil", ha destacado el mexicano.

Por su parte, Nico Hülkenberg fue víctima de un incidente en la primera vuelta, que le hizo abandonar al principio. Los puntos que ha conseguido Force India en esta cita le devuelven a la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

"Es muy decepcionante acabar mi carrera en la barrera sólo después de 50 metros, sobre todo después de haber hecho una buena salida, probablemente mi mejor salida del año. Fui a por el hueco entre ambos Toro Rossos, que estaban ahí, pero las cosas se apretaron mucho. Tenía a Daniil a mi derecha y a Carlos a mi izquierda y Carlos golpeó mi parte trasera izquierda, lo que me envió al muro. Creo que todos los que intentaron esquivar fueron al hueco en el que estaba. Así que fue un final muy frustrante para mí, sobre todo por todo el trabajo que realizamos el viernes y el sábado, que no contó para nada", ha comentado el alemán.

Ambos pilotos comenzaron con superblandos, Pérez los usó durante una vuelta; luego montó blandos nuevos, que llevó 24 giros y acabó con blandos nuevos las últimas 36 vueltas. “La carrera de esta noche ha sido una montaña rusa para nosotros, empezó con una baja luz y terminando brillando. Perdimos a Nico tras la primera curva, fue mala suerte y fue solamente una víctima inocente de una salida de Fórmula 1. Tras salir de una manera sensacional, tuvo un toque en su rueda trasera izquierda que lo llevó contra el muro y le dañó el coche. El coche de seguridad que salió tras eso hizo que Sergio parase al final de la primera vuelta y cambiara sus neumáticos ultrablandos a los blandos. Desde ahí, desarrollamos una estrategia valiente, que hizo que Sergio solo parase una vez, mientras estiraba su segundo juego de neumáticos durante 36 vueltas. Ha sido un gran esfuerzo para todo el equipo, con decisiones excelentes desde el muro y con Sergio ejecutando una estrategia casi imposible. Fue una prueba a la vida de los neumáticos, pero nos arriesgamos. Considerando la mala suerte que hemos tenido durante todo el fin de semana, sienta muy bien conseguir cuatro puntos y volver a la cuarta plaza del Campeonato de Constructores”, ha analizado Robert Fernley.