El director adjunto de Force India, Bob Fernley, cree que Fernando Alonso debió haber dejado de molestar a Nico Hülkenberg en la batalla que ambos tuvieron en el pitlane, pues esto podía haberle costado a los de Vijay Mallya su posición en el Campeonato de Constructores.

En la vuelta 23 de la carrera del Gran Premio de Bélgica, Hülkenberg y Alonso se encontraron a la salida de boxes y el piloto de McLaren tocó la trasera del VJM09. El alemán terminó la carrera cuarto, por delante de su compañero de equipo, Sergio Pérez. Alonso no recibió ninguna sanción por parte de los comentarios y terminó séptimo, tras salir desde la última posición de la parrilla.

Quizás Fernando debería haberle dejado de molestar al final del pitlane y le debería haber dejado hacer una salida limpia. Nadie quiere tener un incidente en el pitlane y podía haber acabado peor. No era necesario. Nosotros salíamos del pitlane primero y no quieres que los coches se toquen al salir, pero no es un incidente que nos vaya a importar. Estoy de acuerdo con los comisarios, sin embargo, no fue un ‘unsafe release’ (salida insegura), pero como digo, Fernando debería haber retrocedido y debería haberse dado cuenta de que no obtendría ninguna ventaja de ahí”, ha añadido Fernley.

FORCE INDIA NO ESPERABA SUPERAR A WILLIAMS

Al conseguir 22 puntos en Spa y Williams sólo cinco, Force India ha ascendido al cuarto lugar en el Campeonato de Constructores, algo que, sin duda, no esperaban. “No esperábamos eso. Aún necesitamos saber qué pasará en Monza, ya que Spa y ese circuito son trazados de Williams, así que es importante que no nos dejemos llevar, pero éste fue un buen resultado para nosotros. No esperaba este extra. Pensamos que podíamos superar a Williams aquí, pero que sería duro, así que esperábamos remover su liderato en lugar del gran salto que dimos”, ha agregado Fernley, que espera una batalla “rueda a rueda” en el Campeonato durante el resto de año.