Force India no dejó competir a Sergio Pérez y Esteban Ocon en el Gran Premio de Japón. En un momento de la carrera, el mexicano pidió permiso para atacar a su compañero e intentar el adelantamiento, aunque 'Checo' recibió la negativa de su equipo: "No, manten la posición", contestó su ingeniero por radio.

La situación se repitió por segunda vez, aunque, en esta ocasión, Pérez no entendía qué estaba haciendo el piloto francés, con un ritmo que, en principio, parecía inferior. Sin embargo, ambos mantuvieron sus posiciones para terminar sexto y séptimo respectivamente, lo cual supone unos puntos importantes para el equipo.

Sobre este controvertido momento se pronunció el mexicano al término de la prueba, reconociendo que habría adelantado al su compañero de haber recibido el ‘ok’: "Tenía orden de mantener la posición. De no tenerla, habría adelantado a Esteban Ocon", aseguró a Movistar+.

"De no tener la orden, habría adelantado a Ocon"

El otro protagonista también opinó al bajarse del coche, apelando a que su ritmo más bajo se debía al ahorro de neumáticos: "El equipo me pidió que ahorrara neumáticos, yo tenía bastante ritmo. Podría haber apretado más si eso hubiese sido lo necesario", afirmó Ocon.

Lo cierto es que ambos pilotos han protagonizado tensos enfrentamientos a lo largo de la temporada. Algunos de estos momentos se sucedieron en Azerbaiyán o Bélgica; carrera en la que Force India decidió que no podrían volver a competir en pista para evitar situaciones dramáticas.