Operacionborrico4
La Guardia Civil utilizará 19 coches procedentes de la Operación Lezo
Gettyimages-831221420
Usain Bolt dará la salida a la vuelta de calentamiento en Austin
Sony taiwan1
Este pack del Gran Turismo Sport incluye hasta un coche
Cota salida 1
Previo Gran Premio de Estados Unidos: Primer ‘matchball’ para Hamilton
Sin titulo
El campeón de la F2, Charles Leclerc, recibe un Ferrari 812 Superfast

Force India no permitió a Pérez adelantar a Ocon

Pese a que el mexicano parecía tener más ritmo, su equipo le dio la negativa ante la petición de atacar a su compañero en la pista y buscar, así, el adelantamiento.

Sut japanese grand 1542501

Force India no dejó competir a Sergio Pérez y Esteban Ocon en el Gran Premio de Japón. En un momento de la carrera, el mexicano pidió permiso para atacar a su compañero e intentar el adelantamiento, aunque 'Checo' recibió la negativa de su equipo: "No, manten la posición", contestó su ingeniero por radio.

La situación se repitió por segunda vez, aunque, en esta ocasión, Pérez no entendía qué estaba haciendo el piloto francés, con un ritmo que, en principio, parecía inferior. Sin embargo, ambos mantuvieron sus posiciones para terminar sexto y séptimo respectivamente, lo cual supone unos puntos importantes para el equipo.

Sobre este controvertido momento se pronunció el mexicano al término de la prueba, reconociendo que habría adelantado al su compañero de haber recibido el ‘ok’: "Tenía orden de mantener la posición. De no tenerla, habría adelantado a Esteban Ocon", aseguró a Movistar+.

"De no tener la orden, habría adelantado a Ocon"

El otro protagonista también opinó al bajarse del coche, apelando a que su ritmo más bajo se debía al ahorro de neumáticos: "El equipo me pidió que ahorrara neumáticos, yo tenía bastante ritmo. Podría haber apretado más si eso hubiese sido lo necesario", afirmó Ocon.

Lo cierto es que ambos pilotos han protagonizado tensos enfrentamientos a lo largo de la temporada. Algunos de estos momentos se sucedieron en Azerbaiyán o Bélgica; carrera en la que Force India decidió que no podrían volver a competir en pista para evitar situaciones dramáticas.