El año pasado, Toro Rosso sólo superó a los tres equipos 'nuevos' -Caterham, Marussia y HRT-. Sin embargo, actualmente el segundo equipo de Red Bull se sitúa como la séptima fuerza de la parrilla, por delante incluso de Sauber (que hasta el momento sólo ha sumado cinco puntos) y Williams, Marussia y Caterham, cuyos marcadores aún no se han estrenado.

"Por ahora, nuestro objetivo es puntuar y quizá batir a los Williams y los Sauber", cita Italiaracing a Daniel Ricciardo.

"En este momento creo que Force India está muy lejos: es un coche muy rápido comparado con el nuestro", ha añadido el australiano, quien de nuevo este año comparte box con Jean-Eric Vergne.

"Por supuesto hay competitivdad entre nosotros, pero estamos trabajando juntos para desarrollar el coche", ha comentado Ricciardo.

Como cada temporada, la posible marcha de Mark Webber del equipo de Milton Keynes pone en jaque a los pilotos jóvenes de la escudería de Faenza, ya que su meta es 'saltar' al equipo de las bebidas energéticas como pareja de Sebastian Vettel.

No obstante, la llegada de Antonio Félix da Costa como piloto reserva tanto de Red Bull como de Toro Rosso, en sustitución de Sébastien Buemi en los pasados Grandes Premios de China y Bahréin, ha puesto si cabe más presión al australiano y al franco-suizo.

"Es verdad", ha admitido Ricciardo. "Siempre hay una gran presión sobre nosotros, pero estamos acostumbrados a ello. Somos los mejores, estamos en la Fórmula 1, somos parte de un grupo como Red Bull, así que no nos podemos permitir cometer errores".

"Si no soy lo suficientemente bueno, es cierto que tengo un problema. Puede sonar duro, pero es la ley del deporte y sabemos cómo funciona".