El mercado de fichajes centra sus informaciones en la alineación para 2014 de Lotus y Force India. Con la continuidad de Romain Grosjean en el equipo de Enstone prácticamente asegurada, el asiento que deja libre Kimi Raikkonen de momento no tiene dueño pero sí varios pretendientes. Respecto a los de Silverstone, la permanencia de Adrian Sutil y Paul Di Resta no está garantizada, razón por la que los rumores señalan que el equipo de Vijay Mallya podría presentar una alineación completamente nueva la próxima temporada.

De momento en Force India se mantienen al margen de las especulaciones y señalan que esperarán al anuncio de Lotus para ellos conformar su pareja para 2014. Pastor Maldonado es quién más números tiene de pilotar para los de Enstone, pero si el acuerdo de la escudería capitaneada por Eric Boullier con Quantum sí se produce, Nico Hulkenberg tendría vía libre para ser piloto de Lotus, por lo que se desvanecerían las opciones de regresar a Force India.

Así, en un entramado de suposiciones para las alineaciones del próximo año, el director adjunto del equipo de Silverstone, Robert Fernley, prefiere esperar a la confirmación de Lotus antes de profundizar en el mercado de pilotos. "El obstáculo de momento es quién se va con Lotus y hasta que eso no se resuelva es muy difícil saber quién está disponible. Al final de la temporada hemos tenido a dos muy buenos pilotos y no tiene que haber una razón de peso para cambiar a uno o a los dos. Realmente todavía no sabemos qué pilotos están disponibles", señalaba Fernley en declaraciones a ESPN.

Force India no esconde su interés en reclutar de nuevo a Hulkenberg. Pese a su predilección por el alemán, el director adjunto de la escudería de Silverstone no comenta acerca de las informaciones de que el germano pudiera haber firmado un precontrato con los indios en el Gran Premio de Brasil: "Hay historias como esas desde hace semanas y Nico es uno de los pilotos en los que nos gustaría fijarnos".

Sin aparentes problemas económicos, Fernley asegura que el piloto que llegue a Force India lo hará únicamente por su talento y buen pilotaje al volante de un monoplaza de Fórmula 1 y no por el respaldo económico que pueda aportar. "Siempre y cuando no debilitemos el rendimiento, porque los accionistas son muy claros acerca de lo que ellos buscan y eso es rendimiento. Siempre va a ser respecto al talento, si podemos conseguir dinero es un extra", afirmaba el director adjunto.

Pensando ya en 2014 y tras una temporada positiva para Force India pese a sufrir con el cambio de los neumáticos, Fernley augura una buena campaña: "Creo que merecemos ser un objetivo principal y soy muy optimista para 2014 considerando el trabajo que hemos hecho este año. El hecho de que no solo nos las hemos arreglado para conseguir el trabajo de desarrollo para el próximo año sino que nos hemos mantenido en la sexta plaza es un gran logro para todos", concluía.