Vw-arteon-20-tsi-01
Prueba Volkswagen Arteon 2.0 TSI 4Motion: ¿El más racing de su clase?
Sut australian gra 1465972
McLaren vaticina una mejora de un segundo en los neumáticos
Sut rally sweden 1567363
Tanak manda en el día 1 del Rallye de Suecia
Sut abu dhabi gran 1454363
Rosberg lo tiene claro: “Hamilton ganará el Mundial 2018 por un punto de ventaja”
Jeep-breakdown
En apenas un minuto estos chicos desmontan por completo un Jeep clásico

Force India defiende la idea de un tope presupuestario

Otmar Szafnauer considera que un límite de 150 millones de dólares sería ideal para reducir los costes en Fórmula 1.

Force india monza 1

La diferencia en el presupuesto de los equipos de la parrilla ha sido motivo de críticas por parte de las estructuras más pequeñas, las cuales no pueden permitirse llevar a cabo una inversión tan grande como la de las escuderías más grandes. Por esta razón, Force India se muestra a favor de establecer un límite presupuestario con el objetivo de controlar los costes y dar más oportunidades a todos los equipos, lo cual aumentaría el espectáculo.

Tenemos que ser pragmáticos. Imaginemos que el tope presupuestario llega en un par de años y hay equipos que gastan 250 millones de dólares y tienen 1.000 trabajadores. Entonces, dices que al año siguiente tienes que gastar 100 millones menos. Tienes que despedir a 300 o 500 trabajadores y eso es algo difícil de hacer”, declaró Otmar Szafnauer, director de operaciones de Force India.

“Personalmente, creo que 150 millones son suficientes para poder competir y probablemente tenga una magnitud mayor que en otras competiciones. Deberíamos poder hacer un trabajo fantástico para los aficionados gastando solo esa cantidad, así que creo que es una cifra realista, sin mencionar que la mayoría de los equipos no gastan tanto”, añadió.

Aun así, existe el riesgo de que los equipos puedan encontrar una forma de saltarse el límite presupuestario sin que la FIA se diera cuenta. “¿La gente va a seguir el tope? Debería haber métodos y mecanismos para evitarlo, al igual que pasa con los gobiernos y los impuestos. Estoy seguro de que hay mucha gente que se los salta, pero de vez en cuando hay alguna multa importante. Si ese castigo es suficientemente grande, entonces puedes controlarlo”, explicó Szafnauer.