Liberty Media ha manifestado su intención de hacer cambiosen la Fórmula 1 desde el primer momento. En este sentido, el vicedirector delequipo Force India Bob Fernley considera que uno de los objetivos de los nuevosdueños de la categoría en el corto plazo debería ser la reducción de costespara permitir una competición más justa e igualada.

“Hemos sido muy críticos con la situación durante losúltimos dos años y nos hemos sentido solos en ocasiones. Así que, en esesentido, es bueno que lo que hemos estado diciendo se esté volviendo lo normal.Las cosas que hemos estado buscando son un control de los costes y unadistribución más igualitaria de los ingresos. Esos dos factores nos darán unacompetición más justa”, declaró Fernley a Motorsport.com.

“Parece que Liberty tiene todo eso en su agenda, lo que nosresulta alentador. La mayor oportunidad hasta el momento es controlar loscostes. Si tienes eso, entonces puedes reducir la necesidad de tener ingresosde la misma forma. Además, los pilotos se volverán un factor importante y eltalento prevalecerá. Nosotros hemos tenido esa filosofía durante un tiempo”,añadió.