El director adjunto de Force India, Bob Fernley, ha asegurado que gran parte del equipo ha realizado el cambio de su plan de trabajo para dejar de lado el proyecto de este año y centrarse en 2017, en el que nuevas normativas abarcarán a la Fórmula 1 y nuevas oportunidades pueden surgir para que otros equipos estén en lo más alto del Campeonato.

"Como todos los otros equipos, ya hemos empezado el cambio aunque no creo que dejemos de esforzarnos en el el actual coche", citaba Fernley en Autosport. "Todavía hay más que sacar del actual ajuste", ha añadido.

La cuestión es qué cantidad de recursos emplear para cada campaña. Fernley ha reconocido que han sido la mayoría de los disponibles: "Sí, más o menos. Tenemos que desarrollar con lo que tenemos. La oportunidad para el año que vienes es completar un conjunto de normas y tenemos una posibilidad de construir un diseño increíblemente bueno con el equipo que tenemos. Ciertamente no quieres perder una oportunidad así", ha asegurado el británico.

Sin embargo, Fernley ha comentado que mientras que parte importante de la escudería de Vijay Mallya se centra en 2017, su objetivo principal hoy por hoy es asegurar la quinta plaza en el Campeonato de Constructores, por la que tendrán que luchar con Toro Rosso, a los que aventajan por 27 puntos. La cuarta plaza la ocupa Williams, 31 puntos por delante de ellos.

"Nos ayudó que en Bakú Toro Rosso no sumara puntos, pero debemos intentar perseguir a los Williams. Toro Rosso es un equipo sólido, así que tenemos que seguir en esta línea porque ser quintos es la posición en la que deberíamos estar. Si podemos desafiar a los Williams, lo vamos a hacer, pero mientras que nos mantengamos en la quinta plaza, será una buena temporada", ha confirmado para concluir Fernley.