Force India perdió una buena oportunidad para sumar una gran cantidad de puntos en Singapur. Esteban Ocon y Sergio Pérez protagonizaron un incidente en la primera vuelta que terminó con las opciones del equipo con sede en Silverstone, repitiendo así algunos de los escenarios que se vieron durante la pasada temporada entre sus dos pilotos.

Los puntos son especialmente importantes para Force India en esta segunda mitad de temporada, pues su casillero se reinició tras el rescate de la estructura. Para evitar perder más puntos por razones evitables, Force India hará todo lo posible para evitar un nuevo incidente entre sus pilotos en Sochi, llegando a aplicar órdenes de equipo en caso de que sea necesario.

“Nos sentimos mal tras la decepción de la carrera de Singapur. Al mismo tiempo, hay que aprender de estos sucesos, dejarlos atrás y volverse más fuerte. Nuestros pilotos saben que esto no puede ocurrir otra vez y hemos tratado el tema. Había un aspecto positivo de Singapur y era el ritmo de coche. Las mejoras que introdujimos tuvieron un efecto inmediato en el rendimiento”, declaró Otmar Szafnauer.

Esteban Ocon comparte el optimismo del jefe de equipo de Force India a la hora de encarar el Gran Premio de Rusia. “Tuvimos un fin de semana terrible en Singapur, yéndonos con las manos vacías a pesar de tener un buen coche. Estoy decidido a resurgir inmediatamente en Rusia. Hemos mejorado con las actualizaciones y creo que volveremos a ser competitivos en Sochi”, comentó el francés.