Force India da detalles sobre el aspecto final de su nuevo monoplaza. La evolución del bólido no supondrá una revolución para el nuevo monoplaza, pues comparte similitudes estéticas con su predecesor. De todos modos, el Halo, como para el resto de equipos, ha supuesto uno de los principales desafíos para los ingenieros, según revela el director técnico Andy Green.

El coche de 2018 es un poco más elegante pero visualmente muy similar al del año pasado. Queremos ir a Barcelona con un coche que sabemos que funciona. Debería ser una base que luego podamos comenzar a desarrollar con pasos bastante grandes. El Halo significa que debes hacer cambios bastante grandes, por lo que trataremos de estar en una condición similar a la que tuvimos con nuestro coche viejo de cara al inicio de los test, afirma Green a Auto Motor und Sport.

"El coche es un poco más elegante"

Este miércoles conocíamos el aspecto del primer monoplaza de 2018, el VF-18. Haas revelaba el diseño de su bólido, con Haas como principal novedad respecto a su predecesor. El resto de equipos desfilarán sus respectivas presentaciones a lo largo de los siguiente días, para estar listos de cara al inicio de los test el próximo 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En el caso de Force India, la escudería de Vijay Mallya tiene una difícil tarea por delante: defender la cuarta posición que la pasada temporada lograron frente a Williams. De hecho, la estructura de Grove tiene planeado presentar su nuevo coche en las próxima horas, quienes se postulan como principales rivales del equipo de Sergio Pérez y Esteban Ocon.