Todavía no ha dado comienzo la actividad en el Gran Premio de Estados Unidos y Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos para la siguiente carrera, que se disputará en México. La gira americana engloba tres carreras en apenas cuatro semanas antes de poner rumbo a Abu Dhabi para la última prueba de la temporada, por lo que el suministrador italiano se está dando prisa para revelar las gomas de los equipos.

Para la cita que tendrá lugar en el Autódromo hermanos Rodríguez, las escuderías han apostado por los neumáticos hiperblandos, con equipos como Renault y Sauber escogiendo hasta 10 juegos del compuesto más blando disponible. Las estructuras punteras también han seleccionado una gran cantidad de juegos del hiperblando, aunque han sido un poco más conservadores.

Los pilotos de Ferrari y Lewis Hamilton han realizado elecciones idénticas, contando con ocho juegos de hiperblandos, tres de ultrablandos y dos de superblandos. La nota discordante de los dos grandes equipos la pone Valtteri Bottas, quien tendrá un juego más de ultrablandos que su compañero. Por su parte, Red Bull ha apostado por un juego más de hiperblandos que sus rivales directos.

McLaren ha dejado atrás las llamativas elecciones de neumáticos de las últimas carreras para escoger una cantidad de gomas más normal. Fernando Alonso tendrá ocho juegos de hiperblandos, dos de ultrablandos y tres de superblandos; siendo el piloto con más ‘sets’ del compuesto rojo de la parrilla. En cuanto a Stoffel Vandoorne, tendrá nueve juegos de hiperblandos, dos de ultrablandos y otros dos de superblandos.

Text, Font, pinterest