El repentino fallecimiento de Charlie Whiting en Melbourne ha causado una gran conmoción en el paddock de la Fórmula 1, además de crear un enorme problema para la FIA. El director de carrera se encontraba en la ciudad australiana, ultimando los preparativos para la primera prueba de la temporada, cuando horas más tarde se confirmó su muerte debido a una embolia pulmonar.

Estaba previsto que Whiting llevara a cabo sus funciones habituales a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Australia, pero las inesperadas y trágicas circunstancias han obligado a la FIA a buscar un reemplazo temporal en el puesto de director de carrera. El órgano de gobierno ha elegido a Michael Masi como sustituto temporal para la prueba en Melbourne.

Karate, Judo, Shidokan, Event, Championship, Martial arts, Contact sport, Japanese martial arts, Taekwondo, pinterest

Masi, de 39 años de edad, es el actual subdirector de carrera de los Supercars australianos, campeonato que también corre en Albert Park este fin de semana. El año pasado participó en una iniciativa de la FIA para formar a futuros comisarios para certámenes internacionales como la Fórmula 1. De hecho, formó parte de la mesa de comisarios del pasado Gran Premio de China.

Después de la salida de Marcin Budkowski de la FIA para fichar por Renault, Masi se había posicionado para sustituir a Whiting como director de carrera en el futuro. Formó parte de las reuniones de pilotos, además de participar en las inspecciones de los circuitos. Aunque su elección solamente será para la cita de Australia, no resulta descartable que asuma el puesto a tiempo completo esta temporada.