El Gran Premio de Mónaco será el escenario del estreno del neumático hiperblando en Fórmula 1. El compuesto más blando de la gama de Pirelli en 2018 hará su debut en las calles del Principado y los equipos no han dudado en acumular una gran cantidad de juegos de estas gomas en sus elecciones de neumáticos para el fin de semana en uno de los circuitos con menos degradación del calendario de la categoría.

El neumáticos hiperblando acapara el catálogo de los compuestos que cada piloto tendrá disponible en Mónaco. Solamente los Mercedes, los Haas y los McLaren no llegan a tener una decena de juegos de estas gomas, mientras que el resto llega o sobrepasa esa cifra. Sin duda, el fin de semana en el Principado será un festival del compuesto identificado con el color rosa.

El número de juegos escogidos de ultrablandos y superblandos resulta irrisorio al lado de la cifra de hiperblandos elegidos. Valtteri Bottas y Romain Grosjean son los únicos pilotos que tendrán tres juegos disponibles del compuesto ultrablando, mientras que el resto de competidores no pasan de dos ‘sets’ de dichos neumáticos.

En cuanto a los neumáticos superblandos, todos tendrán un único juego de estas gomas salvo McLaren, Kevin Magnussen, Marcus Ericsson y Lewis Hamilton. Estos tendrán dos ‘sets’ del compuesto marcado con el color rojo y muy probablemente su uso se reduzca a alguna sesión de libres y a la carrera.

Text, Font, pinterest