La semana pasada se supo que el nuevo bólido rojo, denominado en clave interna 663, tuvo que someterse a las pruebas de choque en las instalaciones técnicas del CSI en Bollate, cerca de Milán, después de que inicialmente no lograra pasarlas.

Algunas fuentes italianas apuntan a que el monocasco, "mucho más ligero" que su predecesor de 2011, ha tenido que ser reforzado con láminas adicionales de carbono para el posterior test de impacto lateral. Además, aseguran que las segundas pruebas ya han sido superadas, y que los refuerzos implementados en el coche tendrán una "prácticamente insignificante" incidencia en los tiempos por vuelta.

Teniendo en cuenta las modificaciones del reglamento para 2012, la noticia aclara el camino para que el nuevo Ferrari haga su debut oficial en pista a principios del próximo mes, donde se podrá comprobar si los rumores sobre un revolucionario diseño con un 'morro de delfín' en el coche de Maranello tienen algo de cierto.

Asimismo, se ha sabido que a los mandos del bólido rojo en el día de su estreno estará Felipe Massa, antes de que Fernando Alonso tome el control de las operaciones el tercer y cuarto día. Los pilotos de Ferrari también dispondrán del mismo tiempo sobre la pista en el posterior test de Barcelona, agregó Marca.

SAUBER TAMBIÉN SUPERA LA PRUEBA
Por otra parte, ha trascendido que el nuevo Sauber C31, con motor Ferrari, ha superado el test final de impacto de la FIA para la estructura posterior, y será presentado en Jerez coincidiendo con los primeros entrenamientos invernales

Además, la prensa francesa ha publicado que el consultor técnico del equipo Marussia, Pat Symonds, ha manifestado que el coche de 2012 de la escudería anglo-rusa no estará listo para los primeros test de la pretemporada en Jerez.