La escudería Ferrari ha centrado las informaciones del Gran Premio de Italia no sólo por correr en casa y el podio de Fernando Alonso sino por la aparente inmediatez del anuncio de su alineación para 2014. En Monza, un fuerte rumor ha situado a Kimi Raikkonen en la Scuderia, con la que se proclamó campeón en 2007, como sustituto de Felipe Massa y compañero de Alonso. Sobre la pareja de la próxima temporada, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, ha afirmado que todavía no hay decisión sobre ello.

En declaraciones a un vídeo de Ferrari tras el Gran Premio de Italia, Domenicali señala que el anuncio sí se podría dar a conocer esta semana, aunque ha afirmado que no hay dictamen sobre quién será el segundo piloto de la formación de Maranello. "Sí, podría ocurrir", comentaba el italiano respecto a la hipotética confirmación esta semana de la pareja de la Scuderia para 2014. "Pero no se ha decidido y no está fuera de discusión que necesitamos más tiempo. Veamos: tan pronto como tomemos una decisión, se lo haremos saber a todos", aseguraba.

Hace una semana, Red Bull anunció a Daniel Ricciardo como sustituto de Mark Webber a partir de la próxima campaña. En Milton Keynes apuestan por la continuidad de su programa de jóvenes pilotos en lugar de fichar a Raikkonen, un piloto con más experiencia en el monoplaza. Tras los austríacos, al finlandés se le vincula con Ferrari como relevo de Massa, quienes ya fueron compañeros de equipo en Il Cavallino Rampante entre 2007 y 2009.

Ante la incertidumbre de continuar con el brasileño o volverle a dar la bienvenida al finlandés, Ferrari tiene la llave del mercado de pilotos, siempre en movimiento y ahora a la espera de que se revele la identidad del segundo piloto de los italianos. Domenicali no quiere entrar en el juego y afirma que la decisión del equipo no es fácil respecto a la alineación de 2014. "Estamos teniendo en cuenta todos los elementos que tienen que ser evaluados para tomar esa decisión. Ciertamente no es fácil,debido también a la consideración que le damos a este asunto", señalaba.

Más allá de la decisión que tome Ferrari, la Scuderia se ha llevado una pequeña alegría con el segundo puesto de Alonso en Monza, resultado que los 'tifosi' celebraron con cánticos al invadir la pista. El objetivo de recortar puntos a Sebastian Vettel no se pudo cumplir, por lo que el equipo italiano espera que la mala suerte también aparezca en el box de Red Bull. Destino y casualidades aparte, Domenicali está contento con el rendimiento del F138 del español. "Creo que hemos dado lo máximo y hemos tratado de seguir atacando al líder en cada forma posible. Así que la segunda posición de Fernando es ciertamente un resultado muy positivo", afirmaba el jefe de equipo de Ferrari.

A una distancia de 53 puntos y con siete carreras para finalizar el Mundial, la Scuderia debe darse prisa para acercarse a Vettel y quitarle ventaja. "Es una lástima porque obviamente nuestra distancia con los líderes ha crecido en lugar de disminuir pero sabemos que ellos son muy fuertes. Pero, como ya dije en Spa, ahora debemos luchar para mantener esta forma y espero que, en términos del deporte, algo le ocurra al equipo de delante (Red Bull) y podamos beneficiarnos de ello. Ése es el enfoque que debemos tener en las próximas carreras", añadía.

Ferrari cerca estuvo de tener a sus dos pilotos en el podio de casa, pero la estrategia de boxes para Massa no fue la correcta y Webber aprovechó la situación para subir a la tercera plaza y mantenerla hasta cruzar la bandera a cuadros. "Lo siento por Felipe porque yo hubiera estado encantado de verle también en el podio, pero desafortunadamente Webber pilotó mejor. Por supuesto es duro cuando te estás defendiendo de Red Bull", comenta Domenicali.

Ya centrados en el Gran Premio de Singapur, la próxima carrera será clave para comprobar la mejora en el rendimiento del F138 y para las aspiraciones de Alonso de seguir en la lucha por el Título. Si el jueves en Monza, el español afirmó que Singapur será "el test de la verdad" para el equipo, Domenicali sigue la línea de su piloto: "Está claro que Singapur es una carrera importante por la simple razón de que es un circuito de alta carga aerodinámica y habrá otras pistas con ajustes similares para la aerodinámica. No tomaremos un dictamen hasta después del GP", sentencia.

Aunque la diferencia con Vettel ha aumentado en siete puntos, Ferrari ha remontado en el Mundial de Constructores y ha regresado a la segunda posición con una ventaja de tres puntos respecto a Mercedes.