La última vez que el piloto español de Ferrari no acabó en la zona de puntos fue hace más de un año, en el Gran Premio de Canadá de 2011, en el que un toque con Jenson Button le obligó a retirarse. Desde entonces, Fernando Alonso acumula veinte carreras consecutivas puntuando y ya se encuentra a tan sólo cuatro del récord histórico de Michael Schumacher, que consiguió encadenar 24 carreras en los puntos entre Hungría 2001 y Malasia 2003.

"Fernando ha hecho un trabajo tremendo puntuando tantas carreras seguidas, pero las estadísticas dicen que él también tiene que tener un mal fin de semana", afirmó esperanzado Christian Horner, que todavía piensa en el abandono de Vettel cuando tenía la carrera en sus manos. "Espero que la balanza se equilibre en lo que queda de campeonato".

Después de que Vettel consiguiera la pole el sábado con tres décimas de ventaja sobre el segundo clasificado y llegara a liderar el Gran Premio con 20 segundos de ventaja en algunos momentos de la carrera, un problema de sobrecalentamiento en el alternador del motor le hizo abandonar justo después de la salida del Safety Car. A pesar de estar a más de veinticinco puntos de Alonso -el equivalente a una carrera-, Horner cree que su equipo está trabajando en la dirección correcta.

"Tenemos un coche muy rápido, lo hemos demostrado, así que acabar con el casillero a cero por parte de Sebastian fue muy decepcionante, tendremos que trabajar con Renault para entender completamente lo ocurrido en la carrera y evitar que nos pueda volver a ocurrir en futuras sesiones en lo que queda de campeonato", finalizó.