Mercedes-300sl-en-cuba-2
Este Mercedes 300 SL ‘Gullwing’ está abandonado ¡en Cuba!
Alonso casco cota
Alonso: “Estoy contento y orgulloso de poder mantener la relación con McLaren”
All-new-hyundai-kona-(28)
Al volante del nuevo Hyundai Kona: Ser diferente tiene atractivo
Sut usa grand prix 1544526
Hamilton no ‘hincará las rodillas’ en Austin
2018-chevrolet-colorado-zr2-dusk-and-midnight-editions-087
Chevrolet Colorado ZR2 2018: Estreno en el Sema Show 2017

Ferrari será el primer equipo en probar el ‘escudo’

La Scuderia tendrá la primera toma de contacto con la nueva protección del cockpit en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Vettel canada 1

A pesar de que la FIA había apoyado el desarrollo del ‘halo’ durante la pasada temporada, incluyendo pruebas durante las primeras sesiones de libres con diferentes pilotos, al final el órgano de gobierno se decidió por una nueva alternativa de protección para el cockpit: el denominado ‘escudo’, que se asemeja al ‘aeroscreen’ que presentó Red Bull ante la negativa para usar el ‘halo’.

La introducción de esta protección se retrasó hasta 2018, aunque todavía se desconoce si el elemento estará listo para su uso debido a la gran cantidad de desarrollo que todavía queda por delante. Dentro de este programa, los rumores que recoge la publicación alemana Auto Motor und Sport indican que Ferrari será el primer equipo que probará el ‘escudo’ y lo hará en el Gran Premio de Gran Bretaña, en lugar de en Italia como se esperaba inicialmente.

No se especifica si será Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel quien estrene la protección, pero la FIA tiene prisa a la hora de probar el ‘escudo’ de cara a introducirlo de forma obligatoria en todos los monoplazas a partir de la próxima temporada.