A pesar de que la FIA había apoyado el desarrollo del ‘halo’ durante la pasada temporada, incluyendo pruebas durante las primeras sesiones de libres con diferentes pilotos, al final el órgano de gobierno se decidió por una nueva alternativa de protección para el cockpit: el denominado ‘escudo’, que se asemeja al ‘aeroscreen’ que presentó Red Bull ante la negativa para usar el ‘halo’.

La introducción de esta protección se retrasó hasta 2018, aunque todavía se desconoce si el elemento estará listo para su uso debido a la gran cantidad de desarrollo que todavía queda por delante. Dentro de este programa, los rumores que recoge la publicación alemana Auto Motor und Sport indican que Ferrari será el primer equipo que probará el ‘escudo’ y lo hará en el Gran Premio de Gran Bretaña, en lugar de en Italia como se esperaba inicialmente.

No se especifica si será Kimi Raikkonen o Sebastian Vettel quien estrene la protección, pero la FIA tiene prisa a la hora de probar el ‘escudo’ de cara a introducirlo de forma obligatoria en todos los monoplazas a partir de la próxima temporada.