Sebastian Vettel ha admitido que Ferrari sigue aún por detrás de Mercedes. Al volante de su nuevo bólido rojo, el alemán ganó el Gran Premio de Malasia, mientras que su compañero en la escudería de Maranello, Kimi Raikkonen, estuvo cerca de disputarle la victoria hace dos semanas a Lewis Hamilton en Bahréin.

"Estamos tratando de molestar a Mercedes", comenta Vettel para Welt am Sonntag, "y hay que estar justo detrás para aprovecharnos si algo les sale mal. Pero también es importante que no nos pasen otros equipos. Mercedes todavía tiene el paquete más fuerte. Uno no cierra la brecha tan rápidamente. Ferrari ha dado un paso adelante en invierno pero va a llevar un tiempo para que podamos estar al mismo nivel que Mercedes", explica.

Sin embargo, la MTV3 finlandesa informa de que Raikkonen podría beneficiarse de un motor Ferrari actualizado el próximo fin de semana en Barcelona. Y el equipo de Maranello, también podría llevar una serie de mejoras aerodinámicas de cara al Gran Premio de España.

Pero Gerhard Berger no está seguro de que Vettel está ahora cerca de desafiar seriamente a Mercedes de cara a conseguir el título este año. "Ferrari dio un paso de gigante durante el invierno", cuenta a Auto Bild. "¿Es suficiente para conseguir el título?, lo dudo. Para mí, la distancia de Mercedes todavía me parece demasiado grande", comenta el ex piloto austríaco.

El antiguo jefe y mentor de Vettel en Red Bull, el Dr. Helmut Marko, sin embargo, lo tiene más claro. "Sebastián ya va por el título mundial de este año", expresa, refiriéndose al hecho de que Vettel está a sólo un punto de Rosberg, compañero de equipo del líder del Mundial, después de cuatro carreras.

"Vettel ha demostrado que no se le había olvidado como conducir un coche el año pasado, como aseguraban todos sus críticos", añade Marko.