Los tests de pretemporada han llegado a su fin. Los equiposhan aprovechado las horas finales para realizar las últimas pruebas ysimulaciones de cara a la primera carrera del año. Por ello, no ha habidoimportantes mejoras de tiempos y Kimi Raikkonen ha finalizado la jornada comoel piloto más rápido.

El finés sufrió un problema en su monoplaza durante latarde. Al llegar a la chicane del final del circuito, el piloto de Ferrari nopudo evitar un trompo causado por un fallo eléctrico, tal y como informó laScuderia. Aun así, pudo regresar a pista y completó un total de 111 vueltas.Buen sabor de boca para el equipo italiano al mostrar un buen ritmo durante lasdos semanas de tests.

Lewis Hamilton asumió los mandos en Mercedes sustituyendo aValtteri Bottas por la tarde. El inglés siguió la misma estrategia que sucompañero y marcó tiempos discretos, escondiendo así su verdadero ritmo. Laincógnita sobre su auténtico rendimiento no se resolverá hasta llegar aAustralia.

Debido a las numerosas simulaciones de carrera, el contadorde vueltas registró altas cifras para varios pilotos. Lance Stroll, CarlosSainz, Sergio Pérez y Raikkonen pasaron de las 100 vueltas en una jornada muyocupada para los cuatro competidores. Romain Grosjean también se acercó a lacentena, pero una fuga de agua evitó tal logro.

Sainz tuvo un incidente que causó una segunda bandera roja. Elde Toro Rosso se quedó parado en plena recta de meta, aunque se desconoce si lacausa fue una prueba de carga de gasolina o un fallo en el monoplaza. SergioPérez también tuvo un susto y se quedó en la entrada el pit lane, pero no fuenecesario parar la sesión gracias al trabajo de los comisarios. Fernando Alonsopudo completar vueltas, pero a través de tandas muy cortas.

Text, Font, Line, Number, Screenshot, Icon, pinterest