Ferrari ha aterrizado en Bahréin de una forma similar a como se despidió de Jerez. La Scuderia ha conseguido completar un total de 64 vueltas, en las cuales el principal objetivo fue trabajar en el nuevo sistema de frenado por cable, además de testar ciertos elementos aerodinámicos.

Fernando Alonso, que ha conseguido un mejor tiempo de 1:37: 879, ha asegurado estar contento por volver a pilotar, sobre todo por el hecho de poder contar con un mejor punto de partida respecto a los entrenamientos de Jerez.

"Es bueno estar conduciendo de nuevo, especialmente cuando se tiene más puntos de referencia en comparación con la vez anterior, lo que significa obtienes una mejor sensación del coche", ha explicado el español, quien ha finalizado segundo en la sesión de hoy.

El ovetense ha explicado que, a día de hoy, la formación italiana y él se encuentran en una fase en la que están aprendiendo cosas nuevas cada vuelta que dan. Debido a ello, el camino para llegar en buena forma a Melborune todavía dista de ser completado, tanto para Ferrari como para el resto de rivales, ha apuntado Fernando.

"También estamos en una pista que es más representativa, con temperaturas normales, donde ha sido más fácil de comprender el comportamiento de los neumáticos. Nos encontramos en una fase en la que estamos descubriendo cosas y en cada vuelta aprendemos algo nuevo. Para todo el mundo, todavía hay mucho que hacer para estar bien preparados para Melbourne", concluyó el bicampeón, que volverá a subirse mañana al F-14.