El rendimiento delos neumáticos de lluvia es una de las preocupaciones de Pirelli de cara a latemporada 2017. Además de mojar la pista en caso de que no llueva durante undía de los test de pretemporada, Ferrari llevará a cabo dos días de pruebas conel compuesto la semana que viene en el circuito de Fiorano.

Pirelli ha estadoen negociaciones con Mercedes, Red Bull y Ferrari para poder usar uno de suscoches de 2015 modificados para realizar pruebas con los nuevos neumáticos másanchos que se introducirán esta temporada. El suministrador ha llegado a unacuerdo con Ferrari y el test comenzará el próximo día 9 de febrero, mientrasque continúa negociando con los otros dos equipos para realizar pruebas másadelante.

“Vamos a tenerresalidas en parado, así que los neumáticos estarán fríos. Al igual que hacemosen GP2, donde no hay calentadores, tenemos que intentar obtener un producto quecoja temperatura mucho más rápido, declaró Paul Hembery acerca de susobjetivos de desarrollo de los neumáticos de lluvia.