Ferrarise ha tomado en serio el vídeo que muestra, desde la cámara onboard de Sebastian Vettel, el adelantamiento del alemán al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y el equipo está "evaluando las secuencias de imágenes", según ha podido confirmar un portavoz de la formación.

"Cualquier cosa que ponga en peligro la credibilidad del campeonato tiene que ser examinada", añadió el portvoz.

De esta forma, la Scuderia "ha solicitado, por medio de una carta, una clarificación a la FIA por el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en la vuelta 4 del Gran Premio de Brasil", tal y como reza el comunicado.

Según el Reglamento Deportivo de la FIA, cualquier revisión de los resultados del campeonato del mundo debe tratarse antes del 30 de noviembre. Sin embargo, la Federación, que hasta ahora no había querido comentar nada sobre el tema, ha comunicado a los medios de comunicación que el adelantamiento de Vettel "es legal".

A este respecto, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, apuntó que Ferrari "no debería ganar un campeonato de esta manera".

"Yo no tengo tan claro que en esta reclamación saliera, que el adelantamiento fue tan injusto como ilegal, como mucha gente está viendo", explicaba Joaquín Verdegay, el vicepresidente de la RFEA y ex comisario de la FIA, en Radio Marca. "No lo tengo tan claro, imaginemos que Ferrari reclama y pierde la reclamación. Sería un ridículo estratosférico".

La polémica sobre el adelantamiento del Red Bull a su 'hermano' Toro Rosso bajo régimen de bandera amarilla surgió después de que un aficionado mostrase las imágenes de la maniobra desde la cámara onboard del piloto de Red Bull. En éstas, puede apreciarse cómo el tricampeón adelanta al francés justo antes de las señales lumínicas que ya estaban en color verde–es decir, seguiría bajo las banderas amarillas– y mientras, en el display de su volante todavía estaba iluminado como amarillo.

Sin embargo, otras fuentes apuntan a la presencia de un comisario que agita una bandera verde en el lado izquierdo de la pista, antes de llegar a la señal lumínica del mismo color.