El nombre 'Lotus' volvió a la Fórmula 1 en 2010 y desde entonces ha causado controversia. Luchas interminables por los derechos del uso del nombre, la rivalidad posterior con la escudería Renault, las sentencias judiciales... Y todo podría quedar en nada, puesto que en 2012 tanto Team Lotus como Lotus Renault planean volver a cambiar de nombre.

Sin embargo, ésta vez no les resultará tan fácil, puesto que antes deberán obtener la aprobación de la Comisión de la Fórmula 1, que se reunirá en Génova a principios de noviembre. Según la publicación Autosport, Ferrari, Sauber y HRT apoyarán tanto a los malayos como a los ingleses, aunque en el futuro no serán tan comprensivos.

"No tenemos nada en contra en este caso", ha comentado Stefano Domenicali al respecto en la reunión que la FOTA mantuvo en Corea. "Pero queremos que quede claro que en el futuro deberían existir ciertas normas que eviten que esto se convierta en una situación habitual".

El director de la Scuderia cree que "tener a dos Lotus en la parrilla puede causar confusión", pero esta situación volverá a cambiar en 2012. Team Lotus pasará a llamarse 'Team Caterham Air Asia, mientras que Renault eliminará la marca del rombo de su nombre en beneficio de Lotus.