La sesión vespertina del séptimo día de tests depretemporada estuvo marcada por las simulaciones de carrera. Apenas hubomejoras de los tiempos que se registraron durante la mañana, pero el programade los equipos dejó datos interesantes. Sebastian Vettel completósatisfactoriamente una simulación que le situó en ritmo a la par con el rendimientomostrado en las pruebas de Valtteri Bottas. En cuanto a los neumáticos, apenassufrió degradación durante el simulacro de 68 vueltas, en el que usó la gomablanda y la media.

Debido a las simulaciones, los registros de vueltascompletadas fueron más altos y hasta cuatro pilotos superaron los 100 giros.Vettel sumó 156 vueltos tras su simulacro, mientras que Esteban Ocon llegó a137 giros. Daniel Ricciardo finalizó el día con 128 vueltas en su casillero y KevinMagnussen completó 119 giros al circuito.

McLaren pudo solucionar los problemas eléctricos quehicieron que el monoplaza de Stoffel Vandoorne se parara dos veces durante lasesión matutina. El belga pudo dar varias vueltas, aunque siempre en tandascortas para evitar más fallos mecánicos y sumar el mayor número de kilómetrosposible para desarrollar el vehículo y entender el motor Honda.

La sesión tuvo que interrumpirse en dos ocasiones. Primero,Daniil Kvyat se quedó parado a la salida de la curva 5 en lo que parece ser unproblema de caja de cambios. Más tarde, Jolyon Palmer tuvo que aparcar sumonoplaza en la curva 10 por un fallo similar al que sufrieron durante lamañana. Mal día para los dos equipos motorizados por Renault, que también hanmostrado poca fiabilidad durante los anteriores días de pruebas.

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