Ferrari ha estado dándole muchas vueltas a la parada en boxes que causó el abandono de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bahréin. El piloto finés golpeó accidentalmente a Francesco Cigarini, uno de los mecánicos encargados de cambiar las ruedas del monoplaza, y sufrió una fractura en su pierna izquierda como fruto del impacto. Este incidente llegó después de que se repitieran varios problemas en boxes, sucesos que avivaron la preocupación por la seguridad de los mecánicos en los pit stops.

Según revela el sitio web especializado RaceFans, Ferrari ha identificado los principales errores que se cometieron durante la parada de Raikkonen. El primero estuvo relacionado con una incidencia en el sistema del semáforo que utiliza la Scuderia en sus pasos por boxes. La luz verde se muestra al piloto cuando se han recibido ocho señales: una por parte de cada pistola confirmando que se han apretado las ruedas, otras dos una vez que los gatos delanteros y trasero han soltado al monoplaza, y el resto vienen por parte de los encargados de controlar el pit stop y el tráfico en el pit lane.

El encargado de la pistola trasera izquierda tuvo problemas para sacar la rueda del monoplaza. Debido a la confusión, el mecánico volvió a apretar la rueda original, por lo que el sistema del semáforo identificó que la rueda había sido cambiada a pesar de que todavía estaban intentando realizar el reemplazo. Por lo tanto, el semáforo se puso verde al recibir todas las señales necesarias y Raikkonen salió de boxes.

El problema se agravó cuando el operador del gato delantero y el encargado de controlar la parada no se dieron cuenta de las dificultades que estaban teniendo los mecánicos de la rueda trasera izquierda para efectuar el cambio debido a que su visión estaba obstruida. Con que uno de los dos se hubiera percatado del suceso, podrían haber impedido que el monoplaza abandonara el box hasta completarse la parada.

Para evitar que esto vuelva a ocurrir, Ferrari añadió a otro encargado de controlar que la parada se realice correctamente en la parte trasera del monoplaza en el Gran Premio de China. Además, la Scuderia recordó a sus mecánicos que deben apartarse del camino de las ruedas para no sufrir lesiones en caso de que el coche salga del box antes de tiempo.