Ferrari acostumbraba a llegar a Monza para anunciar, delante de su público, su gente, los que serían sus pilotos para la próxima temporada. Sin embargo, estamos ante una nueva Ferrari que parece dispuesta a romper incluso con estas tradiciones, pues a una semana del Gran Premio de Italia, ya ha anunciado la renovación de sus dos pilotos.

Con un más que escueto comunicado, Ferrari oficializa la extensión de contrato con Sebastian Vettel, piloto que seguirá ligado a la Scuderia en los años 2018, 2019 y 2020, siendo la primera espada de los de Maranello, y estando acompañado al menos en 2018 por Kimi Raikkonen.

El cuádruple campeón del mundo se unió al equipo más longevo de la Fórmula 1 en la temporada 2015 tras completar una mala temporada con Red Bull, equipo al que llegó en 2009 y con el que ganó cuatro campeonatos del mundo. Tras cumplirse el ecuador de la temporada, Vettel es líder del mundial y sueña con conseguir su quinto campeonato del mundo, acabando con una larga sequía de Ferrari que se prolonga ya desde 2007.