Los actuales jefes de Ferrarihan creado “un clima de terror” en el equipo, de acuerdo con el ex ingeniero de la Scuderia Luca Baldisserri. El conjunto italiano, que llevan actualmente el presidente Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene, se marcó el objetivo de conseguir el título este año, pero en lugar de conseguirlo, Red Bull les ha adelantado en el Campeonato de Constructores y ya son terceros, con casi la mitad de puntos que Mercedes, líderes actuales de la tabla y ya vencedores de esta temporada.

Baldisserri, ingeniero clave de la era de Michael Schumacher, cree que padecen un problema cultural. “Desafortunadamente ni Marchionne ni Arrivabene tienen experiencia en competición. Hoy ya no son un equipo, son un grupo de gente asustada. En este clima de terror, los chicos no innovan, no toman decisiones por miedo a que les despidan”, ha comentado para el diario italiano Corriere dello Sport.

Baldisserri salió del equipo hace unos años y le pusieron a cargo de la Academia de Pilotos de Ferrari. Ahora ayuda a Mick Schumacher en su camino a la Fórmula 1. El ex de la Scuderia, a sus 53 años, ha asegurado que otra de las figuras que se ha ido de Ferrari fue James Allison, al que sustituye Mattia Binotto. La marcha del británico, en su opinión, ha sido “una gran pérdida” para ellos.

Mattia sabe cómo motivar a la gente, tiene mucha experiencia pero no es un director técnico. Sabe que no puede diseñar un coche ni tiene gran conocimiento de la parte aerodinámica ni mecánica del chasis. Creo que estaría mejor como jefe del equipo”, ha comentado Baldisserri, que no cree sinceramente que Ferrari vuelva a ganar hasta que encuentren estabilidad y una organización eficiente.

Cuando tengan ideas buenas y los pilotos no cometan errores. Raikkonen es mejor que en 2015, pero Vettel es mucho peor. El problema no son ellos. El dinero está ahí, pero ganas con estabilidad, los que están ahí no deberían apresurarse. Entiendo que Marchionne quiera ganar ya, pero no funciona así en la F1”, ha añadido Baldisserri para terminar.