Gene Haas ha señalado que cree que Ferrari estará muy pendiente de las actuaciones de Esteban Gutiérrez a lo largo de 2016 de cara a un posible futuro con ellos.

Cabe recordar que el acuerdo técnico que une al equipo Haas y a Ferrari se traducía en que uno de los dos asientos del conjunto norteamericano sería para uno de los pilotos reserva de Maranello. Por dicha posición lucharon Jean-Eric Vergne y Esteban Gutiérrez para que, a finales de octubre y con motivo de la celebración del Gran Premio de México, se anunciase al de Monterrey como compañero de Romain Grosjean el próximo año.

En este sentido, Gene Haas ha confirmado que la intención de Ferrari de poner en este caso a Gutiérrez en uno de sus monoplazas en 2016 no es otra que la de evaluar las aptitudes del piloto de 24 años para comprobar si es merecedor de uno de sus asientos en el futuro.

"Ferrari es como ir a una de las mejores universidades y si vas a este tipo de universidad quiere decir que tienes muy buenas credenciales", ha dicho Haas a Autosport. "Ferrari nos dijo 'Aquí tenéis un piloto que deberíais tener en cuenta y nos gustaría tenerle en vuestro coche' ", ha proseguido.

"Ferrari estaba interesado en que Esteban corriese. Parte de ello es que les gustaría probarle para evaluarle de cara a darle un posible asiento en el futuro. No sé cuál es la visión de Ferrari, pero mi punto de vista es que si se fijaron en su talento es porque piensan que tiene capacidad para ser su piloto titular en el futuro", ha explicado.

Y es que, la realidad es que Kimi Raikkonen acaba contrato a finales de 2016 y este podría ser su último año en Fórmula 1, por lo que ese asiento en Ferrari sería muy codiciado y los de Maranello, en caso de la marcha del finlandés, querrán un buen compañero para Sebastian Vettel.

En este sentido, Gutiérrez tendrá puestas muchas de las miradas pero Haas señala que es algo que tendrá que soportar si quiere triunfar: "Si quieres ser exitoso en la Fórmula 1 y ser un piloto que puede pelear por el campeonato, habrá presión, una presión inmensa", ha concluido.

Gutiérrez: "Estoy muy agradecido por esta increíble oportunidad de estar con Ferrari"