El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber ha señalado a Ferrari como el equipo más decepcionante de 2016. Los de Maranello llegaron a esta temporada optimistas sobre sus posibilidades de reducir el hueco con Mercedes, sin embargo no han conseguido cumplir con los objetivos que se marcaron.

"Ferrari ha sido el equipo más decepcionante hasta ahora. En realidad no han llegado a sus expectativas en absoluto, pero predicen que conseguirán enderezar su temporada en Canadá", ha apuntado el ex piloto de Williams y de Red Bull.

En declaraciones a la publicación británica Somersetlive, durante la promoción de su autobiografía, Webber ha confesado que se ha quedado impresionado con el estado de forma de su compatriota Daniel Ricciardo en 2016. "Él es el piloto más en forma del año en cuanto a las actuaciones que realiza y no puede hacer nada más que eso", ha explicado Webber, que ahora compite en el Mundial de Resitencia pero, en el pasado, pilotó para Red Bull durante siete años, hasta 2013, y ganó en nueve ocasiones.

El ex piloto de F1 australiano ha lamentado el error en boxes de Red Bull de Mónaco, que le hizo a Ricciardo perder la victoria en el Principado. "Es parte del juego por desgracia y la adversidad viene incluida", ha añadido.

"Ha tenido un par de fines de semana complicados, en los que siente que hizo todo lo posible. Es algo difícil de asumir para un piloto cuando hace todo lo que puede y no obtiene el resultado que se merece, lo que puede ser frustrante, pero va a recuperarse", ha apuntado Webber para finalizar.