Ferrari montó la nueva versión de su motor en el Gran Premio de Bélgica. La Scuderia ha empezado el fin de semana con buen pie tras instalar la nueva unidad de potencia en sus monoplazas, pues Sebastian Vettel lideró en el primer entrenamiento libre en Spa y Kimi Raikkonen fue el más rápido en la segunda sesión. Aun así, en Ferrari prefieren ser cautos a la hora de valorar el rendimiento del nuevo motor tras los resultados del viernes.

“Obviamente, no pondríamos nada en el coche que no pensamos que sería un paso hacia adelante o algo mejor, pero es imposible de decir. No es una diferencia abismal, porque sería muy fácil de decir si fuera el caso. Funcionó bien, pero solo estamos a viernes y queda mucho fin de semana”, declaró Raikkonen al finalizar la jornada.

Vettel se mostró de acuerdo con las declaraciones de su compañero de equipo. “Creo que está haciendo lo que se supone que tiene que hacer. Tenemos que echarle un vistazo, pero creo que todo estaba funcionando. No se puede decir mucho en un viernes, así que tenemos que esperar hasta mañana”, comentó el alemán.

La posible llegada de la lluvia para la clasificación podría cambiar el orden de la parrilla con respecto a los dos primeros libres. Aunque Ferrari ha sufrido en comparación a Mercedes en condiciones de mojado, Vettel afirma que la Scuderia ha mejorado su rendimiento bajo la lluvia. “Hemos tenido debilidades en mojado, pero hemos trabajado en ello, así que será bueno confirmar si hemos encontrado los ajustes adecuados si llueve”, manifestó el germano.