Felipe Massa ha protagonizado un fuerte accidente en los últimos compases de los Libres 3, cuando ha perdido el control de su Ferrari a su paso por la línea de meta y ha golpeado el muro interior de la recta principal antes de terminar contra los muros de Sainte Devote.

La Scuderia trabaja ahora a contrarreloj para reparar los daños del F138 del paulista, cuya participación en la sesión de calificación del Gran Premio de Mónaco está totalmente condicionada a la efectividad del trabajo de sus mecánicos. Si todo va bien, es posible que Felipe pueda salir a pista en los últimos minutos de la Q1.

Independientemente del resultado que logre hoy, si es que consigue participar en la cronometrada, Massa sabe que la posición que consiga no será la definitiva, pues ha recibido una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida después de cambiar la caja de cambios de su monoplaza.

Según ha comunicado Ferrari, el accidente del paulista ha sido consecuencia de un error del piloto, cuya dirección quedó comprometida cuando bloqueó los frenos. No hay indicio alguno de problema mecánico.