En Ferrari aseguran que siguen sin conocer la razón del balanceo, que sólo se produce en el coche de Massa cuando rueda a alta velocidad. "La realidad es que (en India) encontramos algo que incorrecto en la estructura del alerón, pero aparentemente parece que seguimos teniendo el mismo problema", asegura el jefe de equipo de la escudería italiana, Stefano Domenicali.

"Tengo ingenieros que son mucho más expertos en este ámbito que yo y saben que el efecto en un alerón puede depender de muchos factores, de muchas cosas. Depende de la configuración del monoplaza, de la presión de los neumáticos, etcétera. Quizá se trate de una combinación de todos esos elementos para que nuestros mecánicos entiendan y reaccionen ante ello, ya que no es algo que queramos seguir viendo", añadía Domenicali.

A pesar de la flexibilidad y de las chispas que saltaban con el roce del alerón en el asfalto, Massa ha asegurado no ser consciente del balanceo hasta que ha visto las imágenes por televisión. Además, Ferrari señala que están contentos por haberse dado cuenta del problema ahora y no en la pretemporada de 2012. "Hubiéramos perdido una semana entera de entrenamientos", afirmaba un miembro de la escudería italiana a Auto Motor und Sport.

Durante la sesión de clasificación de la prueba en Abu Dhabi, al balanceo del alerón del 150º Italia del piloto brasileño se le ha unido la exagerada flexibilidad del ala del RB7 de Sebastian Vettel. Aunque el alerón se agitaba más de la cuenta, no ha llegado a tocar el suelo, por lo que no han saltado chispas como sí se ha producido en el caso de Massa.

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