Lewis Hamilton pilotará para Mercedes en 2013, Sergio Pérez lo hará para McLaren. Los interrogantes de la silly season empiezan a encontrar respuesta, pero el de Felipe Massa todavía permanece abierto. Stefano Domenicali empieza a hartarse de que la insistencia de la prensa, pero ha revelado que su equipo pronto anunciará su decisión.

"No creo que sea importante o interesante si sé o no sé quién será el compañero de Fernando en 2013. Muy pronto os contaremos la realidad de la situación, pero guardaré silencio hasta entonces. Ya me estoy empezando a cansar de dar las mismas respuestas a las mismas preguntas".

Ayer mismo les informamos desde estas páginas de que Michael Schumacher, el piloto más laureado de toda la historia de la Fórmula 1, dejará la categoría reina al término de la temporada. Hoy, en la rueda de prensa de la FIA, el jefe del equipo Ferrari ha tenido unas palabras de agradecimiento con el teutón.

"Creo que Michael ha demostrado que sigue siendo un piloto muy, muy rápido. Ha ganado el Mundial en siete ocasiones y todavía es uno de los mejores", ha explicado Stefano Domenicali. "Como amigo suyo, estoy muy contento por la decisión que ha tomado, pues creo que ha tomado la decisión correcta basándose en su experiencia y, bien mirado, en mi opinión es la mejor decisión posible. Todos nosotros, y no sólo yo, sino que hablo en nombre de toda la familia Ferrari, le deseamos lo mejor para su futuro".

Hace unos días les informamos de que la Scuderia cerrará su túnel de viento para verificar su precisión. Domenicali ha hablado hoy al respecto. "Nuestra instalación no es la mejor, se ha quedado obsoleta. Estamos intentando mejorar la calidad de las herramientas que tenemos, entre ellas la correlación entre los datos que sacamos del túnel y los del circuito. Ese es nuestro plan para la temporada que viene".

"También estamos utilizando otras instalaciones y en el transcurso de un par de semanas definiremos un plan más específico para decidir el momento más adecuado para cerrar nuestro túnel del viento y para mejorar la calidad de las herramientas que no estén al más alto nivel".

"Estoy seguro de que otros equipos han tenido problemas similares, pero es cierto que en la segunda parte de la temporada no todas las mejoras que hemos puesto en la pista han funcionado. Así que hemos comenzado a investigar la causa y hemos localizado el problema, que se deriva principalmente de las herramientas que no están al más alto nivel en comparación con la tecnología que hay en el mercado. Queremos mejorar con el fin de aumentar el porcentaje de piezas que den un resultado positivo", añadió.

El italiano ha sido honesto al evaluar el impacto que dicho problema puede haber tenido en la competitividad del F2012, que se encuentra inmerso en la lucha por el Título. "Creo que la situación está muy clara: si no eres capaz de mejorar el coche, se hace más difícil pelear, también porque no podemos confiar siempre en que los demás tengan problemas. No podemos ser siempre terceros o cuartos, tenemos que estar seguros de que podemos ganar una carrera, y luego veremos cómo queda la clasificación", finalizó.