Pese a la poca efectividad y/o utilidad que tuvo el empapar la pista a primera hora de la mañana, y en contra de lo primeramente comunicado, Pirelli decidió volver a sacar las cubas de agua a pasear para mojar de nuevo la pista buscando seguir testando las nuevas gomas de agua.

De nuevo no tuvo el efecto deseado, más aún si tenemos en cuenta que el sol lucía sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya con una temperatura de asfalto cercana a los 40 grados centígrados, por lo que apenas salieron a rodar Valtteri Bottas, que no rodó durante la mañana, Romain Grosjean con el Haas y Antonio Giovinazzi con el Haas. También apareció de forma eventual Sergio Pérez con el Force India e incluso Stoffel Vandoorne con el McLaren Honda.

Pero no fue hasta que la pista se secó cuando los equipos comenzaron a rodar con cierta asiduidad, eso sí, con matices. Matices porque tal y como se había publicado, Williams no rodó en todo el día debido al chasis dañado a pesar de que el chasis de sustitución llegó hacia la hora de comer. Y más preocupante sin duda es la única vuelta completada por Toro Rosso en las ocho horas de sesión. El equipo de Faenza confirmó un fallo de motor, afirmando que rodarían por la tarde y que tanto Kvyat como Sainz se repartirían las horas, pero la sesión llegó a su fin y el equipo junior de Red Bull no tocó el asfalto.

Kimi Raikkonen repitió con el mejor tiempo tras rebajar su registro mañanero hasta situarse en 1’20’’872, completando con el Ferrari SF-70H un total de 92 vueltas. El finlandés aventajó en 897 milésimas el tiempo de Max Verstappen, que sin excesivos contratiempos logró dar 85 giros al trazado catalán.

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Tercera meritoria posición para el Renault de Palmer, que había estado carente de ritmo en días anteriores. El británico prácticamente igualó el tiempo de Max Verstappen con un registro de 1’21’’778. Palmer se subió al vehículo a media tarde, por lo que las 39 vueltas completadas por el campeón de GP2 se complementan con las 51 dadas por Nico Hulkenberg, si bien el tiempo del ganador de las 24 horas de Le Mans fue más modesto; 1’24’’974.

Tras el Renault, el ‘ventilador’ de la jornada, Romain Grosjean, que a pesar de la humedad en pista completó un total de 118 giros, más que ningún otro piloto en este jueves, finalizando con un tiempo de 1’22’’309, suficiente para aventajar a Antonio Giovinazzi en una décima. El italiano de Ferrari realizó una nueva sesión de test a bordo del Sauber, y a pesar de lo poco recomendable de realizar sus primeros kilómetros sobre Fórmula 1 con un asfalto delicado, Giovinazzi dio la talla completando un total de 84 vueltas sin ningún error destacable.

Hasta la sexta posición cayó el Force India de Sergio Pérez, el cual completó 82 vueltas con un mejor registro de 1’22’’534, justo por delante del McLaren de Stoffel Vandoorne, que con una vuelta de 1’22’’576 y con 67 vueltas completadas finalizó el día en séptima posición. La vuelta del belga fue la más rápida de la semana para el McLaren, que a pesar de un poco llamativo séptimo puesto, se quedó a apenas dos décimas del cuarto puesto, lo que sin ser esperanzador, es menos dramático.

Cerraron la tabla de tiempos el Mercedes de Valtteri Bottas, que rodó 68 vueltas, muchas de ellas con el asfalto mojado, para terminar con un modesto registro de 1’23’’443, solo por delante del tiempo de Nico Hulkenberg y su 1’24’’974.

La actividad de esta primera semana de test finaliza con estos tiempos y con muchas incertidumbres y temores. Los equipos regresarán a la acción el próximo martes, donde se disputarán las últimas cuatro jornadas de test antes del comienzo de la temporada en el GP de Australia.

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