Ferrari ha decidido tirar la toalla en el caso Sebastian Vettel y finalmente no pedir la revisión de su penalización del Gran Premio de México, ya que han permitido que el plazo venciese. La Scuderia quería recurrir la sanción que hizo que el piloto alemán cayera a la quinta posición en la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez por una maniobra con Daniel Ricciardo, pero el tiempo que tenían para reclamar se les acabó el martes por la noche.

Ferrari solicitó una revisión de esta sanción el pasado jueves y aseguraban que habían salido a la luz elementos nuevos, pero los comisarios mexicanos rechazaron la revisión de la penalización en una teleconferencia, en Interlagos, el viernes.

Después de haber avisado de su intención de apelar la decisión al día siguiente, se entiende que los de Maranello han decidido efectivamente dejar de lado el asunto. No se espera que Ferrari haga más declaraciones sobre el tema. La confirmación final sobre esta situación la dará la FIA si lo cree oportuno.

ESTE MIÉRCOLES, REUNIÓN DEL GRUPO DE ESTRATEGIA

Esta noticia llega el mismo día en que tiene lugar la reunión del Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en Ginebra, en la que Bernie Ecclestone quiere convencer al resto de los otros actores del deporte de reducir el nivel de las normas que regulen las infracciones de los pilotos.

Los comisarios rechazan la protesta de Ferrari por la sanción de Sebastian Vettel